Clínica Veterinaria Exóticos Madrid .

Clínica Exóticos

CONOCE

Nuestra Historia

La Clínica Veterinaria Exóticos fue fundada en el año 2003 para satisfacer las necesidades de todo tipo de mascotas. Además de las mascotas que se consideran tradicionales como son el perro y el gato, cada vez es más común encontrarnos como animales de compañía todo tipo de aves, reptiles y pequeños mamíferos. En la Clínica Veterinaria Exóticos estamos formados para ocuparnos de todas estas especies, tratar sus dolencias y orientar en sus cuidados.

CONOCE

Nuestro Equipo

Vicente
Gerente

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1997. Profesor honorífico de la consulta de Exóticos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y colaborador de la misma desde el año 2009 hasta la actualidad. Realizó estancias de formación en la Facultad de Veterinaria de Bellaterra en Barcelona, y en diferentes clínicas privadas especializadas en traumatología y en animales exóticos. Desde el año 2002 es propietario de la Clínica Veterinaria Exóticos de Fuenlabrada (Madrid) centrándose su labor en la clínica y cirugía de animales exóticos tanto propios como remitidos. Miembro activo del grupo de medicina y cirugía de animales exóticos de AVEPA (GMCAE).

Danae
Veterinaria

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2009. Al finalizar la carrera entró a formar parte del equipo de la Clínica Veterinaria Exóticos, durante un tiempo lo compaginó con la asistencia de partos de la fundación ONCE del perro guía y todavía hoy con la anestesia de animales de laboratorio en diversos cursos de cirugía laparoscópica de medicina humana. Complementa su formación con numerosos cursos y congresos sobre anestesia y animales exóticos. Miembro activo de la SEAAV (Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria) y la GMCAE (Grupo de Medicina y Cirugía de Animales Exóticos). Ha presentado comunicaciones orales y publicaciones en diversos congresos, revistas y reuniones de grupo, y participado como coautora de "Manual práctico de medicina de mamíferos exóticos" publicado recientemente. Actualmente participa como ponente en varios títulos propios y másteres de postgrado relacionados con la anestesia de animales exóticos y como colaboradora en docencia práctica en el servicio de anestesiología de la universidad complutense de Madrid.

David
Veterinario

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2012. Durante la carrera fue alumno interno en los servicios de anatomía patológica especial (2009-2010), medicina interna (2010-2011), anestesia y cuidados intensivos (2011-2012). Además realizó prácticas en ésta misma clínica durante dos años. Tras licenciarse comenzó a formar parte del equipo de la clínica, y continuó formándose asistiendo a diversos congresos, para seguir ampliando sus conocimientos. Miembro de AMVAC, acude regularmente a sus congresos de formación. En el año 2016 realizó el curso Nacional e Internacional de endoscopia en el CCMIJU, tras el cual continuó formándose acudiendo como colaborador con especialistas en este campo.

Jennifer
Veterinaria

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2015. Durante la carrera fue alumna interna en el Hospital Clínico Veterinario Complutense en los Servicios de Cardiología, Anestesiología y Medicina de Rumiantes, participando también como alumna colaboradora en el título propio “Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica en animales de compañía”. Además, realizó estancias en la Fundación ONCE del perro guía, zoológicos como Selwo Aventura y Selwo Marina, en clínicas veterinarias especializadas en servicio de urgencias, así como en la propia Clínica Veterinaria Exóticos durante 2 años, incorporándose a ésta en junio de 2015. En 2018 realizó el curso Diploma en Cardiología Clínica en Pequeños Animales en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente continúa su formación asistiendo periódicamente a cursos y congresos tanto de perros y gatos como de animales exóticos, profundizando fundamentalmente en Anestesia, Cardiología y Urgencias.

Rubén
Veterinario

Licenciado en Veterinaria por la UCM en el año 2011, tras completar 2 años de internado en el Departamento de Medicina y Cirugía de Animales Exóticos. Fue alumno de prácticas en el propio centro hasta que en el año 2012 entró a formar parte del equipo de veterinarios. Miembro de AVEPA desde 2016. En los últimos años ha continuado su formación realizando diversos cursos como el de Actualización en Medicina y Cirugía de Animales Exóticos en el año 2014 y el Curso Teórico-Práctico de Ecografía Abdominal en Pequeños Animales en el año 2016.

Diana
Veterinaria

Graduada en Veterinaria por la UCM en el año 2018, interna durante 2 años en el Departamento de Medicina y Cirugía de animales exóticos y colaboradora en el Título Propio de Animales Exóticos y Salvajes de la misma universidad. Ha participado en la organización del Congreso de Medicina Veterinaria de AMVAC entre los años 2014-2016.También ha realizado prácticas en diversos centros especializados en animales exóticos y salvajes incluido este durante 2 años, donde realizó su trabajo final de carrera incorporándose al equipo en el año 2020. Continúa su formación y recientemente ha realizado el Curso Teórico-Práctico de Ecografía Abdominal en Pequeños Animales.

Pablo
Veterinario

Graduado en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela en 2018. Formación en clínica de animales exóticos, cursando el Título Propio de Animales Exóticos y Salvajes de la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado durante más de 6 meses en clínica de exóticos y pequeños animales, además de realizar estancias en centros especializados durante la carrera como al término de ella. Actualmente, también estoy matriculado en el programa de Doctorado en Veterinaria por la UCM, enfocado a los parásitos en animales salvajes.

María
ATV

Graduada en Biología por la Universidad Rey Juan Carlos en 2015. Al año siguiente, cursó Auxiliar Técnico Veterinario (ATV+ACV) en la Escuela del Henares, especializándose en cuidado de animales exóticos asistiendo a cursos monográficos, impartidos tanto por la misma escuela como por el Zoo-Aquarium de Madrid. También realizó el curso Auxiliar Veterinario Especialista en Animales Exóticos (Implika-2017).

Vero
ATV

Titulada como Auxiliar de Clínica y Ayudante Técnico de Veterinaria en ISED. Realizó prácticas en diversas clínicas, entre ellas la Clínica Exóticos durante 6 meses, a la que acabó incorporándose en el año 2017. Ha realizado un curso monográfico de alimentación según las enfermedades de perro y gato. En clínica veterinaria exóticos desempeña el puesto de ATV encargándose de la recepción, la tienda, la atención al cliente y ayuda en temas de administración.