Servicios

A continuación podra ver los servicios que ofrecemos en la Clínica Veterinaria Exóticos.

Tienda

tiendaDisponemos de una tienda especializada: Alimentación, juguetes y complementos para todo tipo de animales. Expertos en nutrición animal. Trabajamos con las mejores marcas en productos de peluquería y alimentación.

Medicina

Medicina Interna

Tres consultas adaptadas a todo tipo de animales.

Nuestros veterinarios siguen formándose continuamente, asistiendo periódicamente a congresos y cursos, para estar actualizados en las nuevas pruebas diagnósticas y en los tratamientos posibles de las diferentes enfermedades.

El elevado número de animales atendidos es la mejor prueba del alto nivel de conocimiento de los veterinarios que forman el equipo.

medicina-interna   Screenshot 20170504-0912042       medicina-interna-3

Laboratorio

Contamos con la última tecnología en equipos de diagnóstico.

En pocos minutos podemos obtener los resultados, debido a que contamos con aparatos muy avanzados para realizar análisis de hematología, bioquímica sanguínea y test rápidos inmunológicos para descartar las enfermedades más habituales.

Debido al pequeño tamaño de alguno de nuestros pacientes tenemos un analizador de bioquímica que trabaja con pequeños volúmenes de sangre, para que a estos pequeños pacientes se les pueda hacer las mismas pruebas que a los más grandes.

También hacemos análisis coprológicos y urinarios en la misma clínica. Para pruebas menos habituales contamos con los laboratorios externos más prestigiosos.

laboratorio  laboratorio1      P 20170505 2110552 opt

Radiología

La radiografía digital supone una inversión grande en una clínica veterinaria, pero permite una mejor nitidez de imagen, magnificar la imagen, aplicar filtros y contrastes para evidenciar alteraciones radiográficas difíciles de ver en radiografía analógica. La utilización de películas y chasis de mamografía, permite mayor nitidez en la imagen radiográfica, sobre todo en los animales exóticos y en las radiografías de huesos.

Gracias a la tecnología digital, puedes pedir una copia de tu radiografía y te la damos en el momento (a traves de un pen drive, un CD o mediante correo electrónico).


radiologia radiologia1

Ecografía

ecografiaNuestro ecógrafo tiene modo bidimensional, modo M, doppler y doppler color y cuenta con varias sondas para poder adaptarlas a los diferentes tamaños de animales que nos visitan.

Los hámsters, camaleones, cobayas, los hurones y todos las demás pequeñas mascotas también tienen la opción de que les hagamos ecografías.









Endoscopio rígido

Disponemos de un endoscopio rígido que permite realizar la extracción de cuerpos extraños y realización de biopsias y sexados en animales de pequeños tamaño.

   Nueva imagen

Videoendoscopio flexible

También disponemos de endoscopio flexible de diametro reducido poder realizar endoscopias respiratorias y digestivas (gastroscopia, duodenoscopia y colonoscopia) en todo tipo de animales. Este instrumento de avanzada tecnología es muy util visualizar el interior del tubo digestivo y respiratorio, hacer tomas de muestras para biopsias y nos permite extraer cuerpos extraños digestivos y respiratorios sin tener que realizar una cirugia convencional.

endoscopia flexible
Hospital

Poseemos zona de hospitalización adaptada con jaulas para mamíferos y aves, terrarios para reptiles y cámara de cuidados intensivos con aporte de oxígeno y control de humedad y calor.

Nuestros pacientes tienen a su disposición bomba de infusión de fluidos, mantas de calor, luz ultravioleta, humidificador, etc. Lo más importante que es el trato humano adecuado y responsable hace que la estancia del animal ingresado sea lo más llevadera posible.

hospitalizacion1a
Cirugía

cirugiaHacemos todo tipo de intervenciones quirúrgicas, desde las más sencillas como castraciones o limpiezas de boca, hasta cirugías de alta complejidad como traumatología, cirugías torácicas, oculares…

Los animales anestesiados tienen monitorizadas sus constantes vitales mediante un electrocardiógrafo, una sonda de temperatura, un pulsioxímetro, un tensiómetro y un capnógrafo.

Utilizamos anestesia de última generación en la que combinamos anestésicos inyectables, anestésicos inhalatorios y bloqueos epidurales y en nervios periféricos.



Urgencias

No presenciales, pero puede localizarnos en el teléfono de urgencias (666968846), donde intentaremos ayudarte y en caso necesario acudiremos a la clínica fuera del horario habitual.

Por favor, para no saturar el teléfono, úsese sólo en caso de necesidad. Gracias.

 IMG-20170419-WA0002                               IMG-20170421-WA00032
Otros

otros- Doppler: nos permite escuchar sonidos circulatorios de animales con ritmo cardíaco lento o débil. Gracias a este aparato podemos tomar presiones sanguíneas y localizar latidos cardiacos y vasos sanguíneos.

- Electrocardiógrafo: es el primer elemento de utilidad en la detección de problemas cardiacos.

- Tonómetro de presión intraocular. Permite detectar aumentos o disminución de presión intraocular, que indiquen glaucomas o uveítis oculares.



Peluquería

Nuestra peluquera se encarga de poner guapos a nuestros perros, gatos, conejos. cobayas...

Baños con champús específicos, antiparasitarios, de alergias, corte habitual con máquina, a tijera, de raza, stripping, etc.

Consulta con nuestra peluquera otras posibilidades. Llámanos para concretar una cita.

la foto 3d                  peluqueria1